17 jun. 2011

Feel like jumping



La moda abarca todo, no solo la lógica matemática sino también cada aspecto social de nuestra vida. Como diría Kônig, la moda es un principio universal de configuración cultural, que puede conformar no solamente el cuerpo del hombre en su totalidad, sino también todos sus modos de manifestación (Kônig, 1968: 21). No se trata entonces de lo que viste el hombre o de cómo decora su cuerpo, va más allá del aspecto físico, se trata de lo que el hombre quiere comunicar mediante a su entorno. Si bien se habla de todos los modos de manifestación, considero el principal y más importante el de la comunicación ya que esta permite el intercambio de mensajes entre varios actores. La ropa sería no el mensaje sino el medio que posibilitaría la comunicación entre los miembros de una sociedad. 

Y yo lo siento así, es mi medio y mensaje.

El otro día una de mis personas favoritas en esta vida hizo un comentario que me hizo sonreir mucho: "En serio amas la ropa". Lo dijo con tal candidez que no hice más que sonreir y no supe responder más que un sí rotundo. Sin embargo, desde que lo dijo (tal vez fue porque salió de su boca) no he hecho más que pensar en lo muy cierto que es, en lo feliz que me siento al tener un proyecto de tesis relacionado directamente con el mundo de la moda, en que me gustaría hacer de esta pasión mi profesión (carrera, trabajo, como quieran llamarlo) algún día y en que necesito ganarme la tinka o tener un marido millonario para comprarme todo lo que veo (jajaja). Obviando el último pensamiento, todos los anterior son muy muy ciertos y qué mejor forma de compartirlos sino acá.

Hoy salió el sol, es un lindo día y tengo más ganas de vivir que nunca. Oh sí y me compré unos botines nuevos color caramelo bellísimos, en mi talla y de oferta. ¡Qué bonita forma de comenzar el fin de semana!.

Así me siento hoy día, like jumping. 

Los lindos botines Denimlab del post anterior y mi chompa calada favorita de Denimlab también.

Buen fin de semana.


Fotos e hipersensibilidades por Gabriela Buendía

2 comentarios:

  1. hola, leer lo que escribes me llena de entuasiasmo, la energia es compartida y buena onda
    se ve super divertida en la foto
    felicidades

    http://conestilodeysimari.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Siempre hay que sonreirle a la vida sino como te diviertes?
    Espero hayas tenido un lindo fin!
    Saludos,

    Clau

    (ya te sigo!)

    ResponderEliminar